Medio de difusión literaria del
Taller Literario Glitza
Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Asesorado por RENATA
Ministerio de Cultura.

martes, 19 de mayo de 2009

Sofia Vargas

Si nada existiera en la censura aquella mujer de apretados y obesos muslos, cuya entrepierna imagino sudorosa y rojiza, jamás hubiera tenido que buscar su nombre en la lista de muertos de un cementerio local.



-------------------------------------------------------------------------------



Últimamente observe a los clientes del café al que apodamos “le petit” porque queda debajo de la escalera de salida de un enorme centro comercial, es como si fuera un refugio para los desertores de vitrinas y ropa de marca. ¿Quieres saber que vi? (en realidad me pregunto si aun estas leyendo) … siete parcos individuos sorbían líquidos espesos de sus vasos bohemios, los catorce ojos del lugar jugaban a juzgar sin muerto a las mujeres y hombres que bajaban con bolsas “agogo” saliendo de la fabrica de militantes sin causa que estaba arriba de nosotros. Ahí, justo ahí cuando yo pedí el tinto de siempre, ajuste las cuentas e imagine metiendo mis cinco dedos en sus espumosas mentes… fue una idea bastante caníbal y cuando Salí de ahí me reí por toda la avenida con carcajada de comic malévolo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noche tengo ganas de un secreto oscuro, turbulento, absurdo, vomitivo… algo que diga que no soy todo lo que pienso. Los asuntos identitarios han llevado a muchas guerras, ni nuestras preferencias advertirían la realidad de quienes somos porque ellas también se aprenden en todas esas instituciones siempre populares tanto como por algún destino de observación deleitante, (yo aprendí a no morderme las uñas cuando vi a una mujer que sacaba ruido de las suyas al chocarlas contra un vaso de vidrio… y entonces quise poder tener la libertad de llegar a desesperar con sutileza)

No es el miedo intenso sino la negación constante lo que vuelve vertiginosos nuestros sueños. Al estar aquí me estoy vengando de todos los extraños con los que nunca converse por miedo a un olvido prematuro o a convertirme en la sátira de un dialogo sin derecho a la defensa.


0 comentarios:

COMENTARIOS

RUTAS DEL VIAJE LITERARIO

El Túnel: Sede Sincelejo
Auspiciada por el Centro Literario El Túnel

BIENVENIDOS

TALLER LITERARIO
CECAR - SINCELEJO